Reforma Pabellón Polideportivo Municipal

Reforma del pabellón polideportivo municipal en el complejo deportivo "Dehesa Boyal"

La reforma nace del estado sumamente deteriorado del emblemático pabellón polideportivo municipal, que constituye una de las instalaciones con uso más intenso dentro del complejo deportivo de la Dehesa Boyal.

El nuevo pabellón se caracteriza por la nueva y potente cubierta que protagonizará el conjunto, recuperando así el pabellón su importancia y dignidad como edificación pionera del actual complejo deportivo.

Una cubierta con doble piel, de gran eficacia climática, que se constituye como un gran techo flotando sobre el edificio, sustentado por una elegante estructura de vigas de madera, a su vez alzada sobre esbeltos elementos metálicos nacientes de la antigua estructura de pilares de hormigón.

La cubierta está calada por estrechos lucernarios integrados, que aumentarán la alegría y la luminosidad del interior, diseñados para evitar deslumbramientos.

El espacio interior del pabellón se dilatará novedosamente, aumentándose la altura sobre la pista, bajo un atractivo techo funcional que permite la entrada de luz a su alrededor.

Una banda superior de paneles de cerramiento translúcido y difusor –de baja conductividad térmica- aumentará la iluminación, y dará carácter a las fachadas del pabellón a los cuatro vientos. Como parte de la adaptación del pabellón a las actuales normativas, se abrirán dos nuevas salidas de emergencia para la pista, ubicadas en trinchera adosado al lado Oeste. Se renuevan enteramente los vestuarios y las dependencias del pabellón, así como sus instalaciones, con mejora de su funcionalidad y eficacia.



Estado actual
Ejecutado
Situación
Av. Navarrondán s/n
Inicio de obras
febrero 2009
Fin de obras
Junio 2010
Inversión realizada
4.297.237,28 €
Superficie total
2.819,95 m2
Arquitectos
D. Francisco Medina Abenoza y Galán / Lubacher Arquitectos
Empresa constructora
UTE Eco-Building Construcciones y Servicios, SL- Conait, SA

Documentación

Planos